Quiénes somos

Orpanac es una asociación civil fundada el 09 de Julio del 2008 en el estado Nueva Esparta, bajo la iniciativa del abogado Juan Carlos Torcat y otros miembros de la comunidad neoespartana. Esta asociación debidamente protocolizada ante el Registro Público del Municipio Mariño del estado Nueva Esparta   bajo el número 04, protocolo primero, tomo 03, del año 2008.

Orpanac hasta la fecha se ha esforzado por vigilar, prevenir, revelar y suprimir hechos de corrupción en el ejercicio de la función pública las instituciones del estado Nueva Esparta, atendiendo de esta forma a su misión, visión y objetivos.

Misión

Proveer a los ciudadanos de mecanismos legales y formativos para la consecución de justicia social y la promoción de los valores humanos en aras de prevenir, vigilar, revelar y suprimir la corrupción, para así consolidar una sociedad responsable con espacios que ofrezcan calidad de vida.

Visión

Ser una institución innovadora, reconocida y a disposición de la sociedad que coordine y ejecute programas de prevención y lucha contra la corrupción a la población, sin importar su edad, raza, religión o tendencia política.

Objetivos

Contribuir al combate de la corrupción desde la educación en valores ciudadanos, ética y transparencia, para sensibilizar y motivar la denuncia ciudadana de posibles hechos de corrupción que puedan ser investigados y sustanciados en instancias nacionales e internacionales.

Ubicación