#EnElMundo

Haitianos denuncian corrupción en el programa Petrocaribe

Agencias, Haití.- Cientos de personas se manifestaron en Puerto Príncipe, la capital del Haití, para rechazar la presunta trama de corrupción a través del programa petrolero Petrocaribe, del Gobierno venezolano, reportó la agencia Reuters.

Haití, un país que ocupa la posición número 157, entre 180 naciones evaluadas, en el Índice de percepción de la Corrupción que publicó la Organización Transparencia Internacional, en 2017, parece no soportar más estos actos delictivos.

Nuevas denuncias sobre corrupción desataron la ira de miles de haitianos, en distintas ciudades del país, principalmente en Puerto Príncipe, la capital.

Las movilizaciones se tornaron violentas, con la muerte de al menos seis personas, según confirmó la policía.

Los participantes quemaron neumáticos e incluso vehículos.

“Estamos marginados, explotados. En los barrios, nuestras demandas sociales, políticas y económicas no son satisfechas, tienen una agenda contra nosotros”, aseguró a Reuters el manifestante David Oxygene.

Muchos de los ciudadanos exigieron también la renuncia del presidente, Jovenel Moise, quien está en el poder desde 2017, a quien acusan de encubrir la corrupción de los últimos años.

“Exigimos que el presidente Jovenel se vaya porque no está haciendo nada por el país. Si él no abandona el poder, nosotros lo sacaremos del palacio a la fuerza. Vamos a quemar policías y todo. Vamos a dispararles”, dijo uno de los participantes de la protesta, mientras cubría su rostro.

Please follow and like us: