#Actualidad #EnElMundo

Ejecutan a iraní acusado de “esparcir la corrupción en el mundo”

Agencias, España.- En tan solo 10 meses, un hombre iraní amasó unas dos toneladas de monedas de oro y fue acusado de “esparcir la corrupción en el mundo”, por lo que fue ejecutado, publicó el portal de la BBC Mundo.

Esto equivale aproximadamente a 250.000 monedas que el comerciante de oro Vahid Mazloumin, conocido como el “Sultán de las monedas”, habría acumulado desde la creciente devaluación de la moneda iraní.

De acuerdo con la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraní, Mazloumin, de 58 años, y sus asociados acumularon el oro para manipular los precios.

Como consecuencia, el “Sultán de las monedas” junto a otro miembro de su red de comercio de divisas, fueron ejecutados el 14 de noviembre por “esparcir la corrupción en el mundo”.

La organización de derechos humanos, Amnistía Internacional describió las ejecuciones como “horribles” y “una violación del derecho internacional”.

“El uso de la pena de muerte es espantoso bajo cualquier circunstancia”, dijo Amnistía en una declaración, agregando que según el derecho internacional “la pena de muerte está absolutamente prohibida para los delitos no letales, como la corrupción financiera”.

Please follow and like us: