#Noticias

Redes ciudadanas de Orpanac recibieron talleres de formación

Prensa Orpanac.- Las redes Ciudadanas de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, Orpanac, participaron en el taller de formación de facilitadores, que capacita a los asistentes en técnicas de comunicación efectiva, actividad perteneciente al Observatorio de Gestión Pública.

El objetivo de esta preparación, explica Simón Uzcanga, coordinador del Observatorio, es “dotar a los participantes y observadores ciudadanos, de herramientas que les permitan convertirse en facilitadores y multiplicadores”.

El taller Formación de Facilitadores Regionales, fue dictado por José Luis Vera y Omaira Calles, integrantes del Proyecto ArticularNOS y en el mismo participaron integrantes de las redes de observadores ciudadanos de Orpanac y las Organizaciones No Gubernamentales: Asomayor, Foro Penal Venezolano, Nueva Mujer Margarita y Doctor Yaso, además de los directores y el personal que integra el equipo de Orpanac.

Como parte de las redes de observadores de la comunidad de Doña Elisa, Iván Vivas explica los principales escollos con los que se encuentran: “Como redes, vemos que motivar a la gente a que participe y se involucre en los problemas de su comunidad se presenta como un obstáculo difícil de vencer, cuando en su sistema de acciones tienen otras prioridades, por lo que la formación es la mejor arma para multiplicar la labor y captar más personas”.

En su labor, el Observatorio de Gestión Pública de Orpanac mantiene un programa constante de capacitación y apoyo a las comunidades organizadas, que ejercen la contraloría social para mejorar su calidad de vida. Más información en las redes @Orpanac o en su página www.orpanac.org.

 

 

Please follow and like us: