#Noticias

Orpanac firma convenio con Asomayor

Los adultos mayores están de aniversario. El convenio indefinido propone la colaboración en áreas de formación y capacitación, entre otras. Las instituciones comparten filosofía.

Prensa Orpanac.- Seis años velando por los derechos de la tercera edad es sólo una de las labores que realiza la Asociación del Adulto Mayor, Asomayor, razón por la que la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, Orpanac, rindió homenaje a esta asociación, firmando un convenio de cooperación.

Juan Carlos Torcat, director general de Orpanac, entregó un diploma de reconocimiento a los miembros de esta organización que desde 2012 mueven, en cada rincón de Nueva Esparta, el mensaje de dignificar la condición de adulto mayor.

En el acto estuvieron presentes los directores de Orpanac Juan Carlos Torcat Muñoz y Efrén Torcat y por Asomayor, su presidente, Absalón Davis; la directora de la secretaría y comunicaciones Fleyda Fuentes; así como Leyla Carrera, Luis Hernández, María Rosa Morillo, Carmen Martorelli, Victa Martínez de Sojo y Juan Da’ Costa, todos integrantes de Asomayor.

“En el mundo hay una tendencia en la que los gobiernos entienden la importancia del adulto mayor y realizan políticas enfocadas a su atención. Qué bueno que ustedes aquí sean el ejemplo. Orpanac y Asomayor tienen muchas similitudes y estamos comprometidos a trabajar con ustedes”, dijo Juan Carlos Torcat.

El convenio entre las dos ONG’s comprende la colaboración en áreas de trabajo social: formación educativa, conformación de grupos o redes, entre otras y tendrá carácter indefinido. Todas orientadas a concienciar en temas de corrupción, transparencia y el trato digno a los adultos mayores a través del respeto de las leyes.

“La labor de Asomayor es amplia. En este mes aniversario hemos realizado varias actividades y este convenio es muy importante porque somos organizaciones hermanas y nos une además la mística, el cariño y el respeto mutuo”, resaltó Absalón Davis.

Como referencia al trabajo altruista, Fleyda Fuentes acotó que Asomayor ha repartido en lo que va de año 800 sopas a personas en condiciones de vulnerabilidad, en una campaña que comenzó este año, denominada Sopa para el Alma, y que parte de la colaboración de los amigos y miembros de esta institución.

El convenio en vigencia permitirá, según ambas asociaciones, trabajar en conjunto en estrategias con incidencia en la comunidad y en visibilizar aún más la labor en materias de derechos, transparencia y corrupción.

Please follow and like us: