#Noticias

Obispo Castro y comité de ética de Orpanac acuerdan trabajar por la transparencia

Prensa Orpanac.- Una celebración por el trabajo que se realiza en pro de Nueva Esparta fue el encuentro que tuvo el obispo de la diócesis de Margarita, monseñor Fernando Castro Aguayo, con el comité de Ética y Transparencia de la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, Orpanac.

“Estoy sorprendido de la labor de la institución. Me he encontrado un grupo de personas que están aportando a Venezuela, a Margarita, sintiéndose muy responsables y con vocación de servicio. Para mí fue un orgullo llevar estas experiencias a Roma, hablando de las cosas que hacen en Margarita y ustedes (el comité de ética) entre ellas”, dijo el obispo.

Castro Aguayo, quien es la principal autoridad de la iglesia católica en la región desde el año 2015, compartió que desde su llegada a la isla se ha encontrado con muchas iniciativas, emprendimientos y gente que trabaja para mejorar la región desde su radio de acción.

Compartieron en este encuentro, los directores de Orpanac Juan Carlos Torcat, Absalón Davis y Efrén Torcat y los miembros del comité de Ética y Transparencia: Fleyda Fuentes, el monseñor Carlos Alzate López, párroco de “Nuestra Señora de Fátima”; Pedro Cabello Poleo, José Luis Bruzual y José Jesús Fernández.

En temas de corrupción, el Obispo hizo referencia a que el “papel de la Iglesia no es solucionar las denuncias, pero sí elevar el nivel de las personas. A orientar. Por eso creo firmemente en aquellos que luchan por mejorar”.

Para Orpanac, expresó su director Juan Carlos Torcat, el sentido del Comité de ética es hacer un reconocimiento a las personas e instituciones que hacen una buena labor, prestan un servicio o son héroes anónimos cuya experiencia merece ser difundida y apoyada, por eso trabaja de forma incansable en afinar el premio que será entregado el próximo año.

Como un reconocimiento a la organización, este año la gobernación del estado Nueva Esparta creó el día Regional de la Transparencia y la Lucha Contra la Corrupción, el 9 de julio, fecha fundacional de Orpanac. En miras a esta fecha, el comité trabaja con diversos actores de la región, entre ellos la iglesia católica, para conseguir una lista de nombres que cumplan con la visión de ser ejemplos para una mejor Nueva Esparta.

Please follow and like us: